Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo elegir la medida correcta de mi colchón?

Para obtener un buen descanso hay muchos factores a tener en cuenta, como el tipo de colchón, materiales, condiciones climáticas, temperatura de la habitación o quiénes van a usar el colchón. Pero hay un factor esencial, su tamaño.

Elegir las medidas de colchones correctas es vital para un buen descanso. Desde COLCHONISTA te damos las claves para que escojas bien.

Las medidas de los sistemas de descanso, colchones, sus soportes y sus complementos son diferentes si descansas solo o en pareja. A su vez, cada persona tiene unas preferencias, pero te damos las claves para mejorar tu descanso.

Si el espacio de tu habitación lo permite, cuestión muy importante hoy en día, elige la medida de cama más amplia que puedas. Si duermes solo el ancho debe ser, como mínimo 90 cm, y si duermes acompañado 150 cm o superior, estas son las medidas estándar de colchones.  Escoger una medida lo suficientemente amplia nos permitirá dormir a pierna suelta y sin interrupciones.

Si las medidas de nuestros colchones son inferiores a las que te hemos indicado, es posible que nos encontremos con problemas para dormir bien, ya que cuando nos movamos tendremos micro despertares que terminarán por perturbar nuestro sueño o no tendremos suficiente espacio para que nos coloquemos en una postura cómoda.

¿Sabías que durante una jornada de sueño podemos movernos hasta 60 veces? imagínate si en cada movimiento te despiertas porque tu colchón no tiene la medida adecuada, ya sea porque te sales de él, o bien porque tropiezas constantemente con tu pareja, perturbando no sólo tu descanso sino también el de tu acompañante. Tranquilo, porque esto tiene fácil solución.

Incluso más importante que el ancho de nuestro colchón, es el largo. Ten siempre en cuenta que el colchón debe ser al menos 10 cm más largo que la persona más alta que vaya a dormir en la cama. Un tema muy importante sobre todo para aquellas personas altas.

¿Cómo puedo registrarme?

Accede a la sección "USUARIOS" > "REGISTRO" y rellena el formulario tus datos personales.

¿Cómo puedo comprar un producto?

Utiliza el buscador o navega por las secciones, una vez encontrado, solo tienes que hacer click en el botón "COMPRAR" situado en la parte inferior de la página.